Buenas Noticias!!!

El Departamento de Justicia apelo la decision del Juez Hanen

Washington, D.C. ― El dia de hoy, 12 de Marzo del 2015, el Departamento de Justicia presentó una moción de emergencia ante el Quinto Circuito de Apelaciones enen estado de Louisiana, para suspender el fallo de el Juez Federal Hanen, el cual frenó temporalmente los alivios migratorios el 16 de febrero pasado.

 

Si el tribunal aprueba la moción, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) podrá poner en marcha la Accion Ejecutiva anunciada el 20 de noviembre.

 

En la moción de 22 páginas, el gobierno federal ha pedido al Quinto Circuito de Apelaciones suspender el fallo en su totalidad o al menos en los estados que no forman parte de la demanda colectiva contra los alivios migratorios anunciados en noviembre pasado, como lo es en el estado de California.

 

Hermandad Mexicana Nacional le recomienda no perder la esperanza de que estos beneficios comenzaran. Continue preparando sus documentos de que Usted ha estado viviendo aquí en los Estados Unidos desde Enero 1, 2010.

 

La Acción Ejecutiva: 

El 20 de Noviembre del 2014, El Presidente Barack Obama anuncio una serie de acciones ejecutivas para evitar el cruce ilegal de personas en la frontera, priorizando la deportación de las personas que son convictas de delitos mayores y no a familias. Esto evitara en gran parte la separación familiar.

Las personas deben de contar con los siguientes requisitos:

  • Tener buen comportamiento moral.
  • Pagar Impuestos

 

Esta orden ejecutiva es para tener una estancia temporal en los Estados Unidos sin el miedo de ser deportados.

Estas iniciativas incluyen lo siguiente:

  • Expandir la población elegible para Acción Diferida DACA, con los siguientes requisitos:
  1. Haber entrado al país antes de los 16 años.
  2. Demostrar presencia física en los Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010.
  3. Los permisos de trabajo vencerán en 3 años.
  • Los Padres de Ciudadanos Americanos y de Residentes permanentes van a poder aplicar por Acción Diferida para padres —DAPA.
  1. Identificación— Pasaporte
  2. Acta de Nacimiento
  3. Buen Comportamiento Moral
  4. En el caso de estar en procesos de deportación, se revisara caso por caso.
  5. Presencia física a partir del 1 de enero del 2010

 

  • Expandir los perdones provisionales por presencia ilegal incluyendo a los esposos(as) hijos(as) de residentes permanentes y también los hijos(as) de Ciudadanos Americanos.
    1. Esta medida empezara a partir del 2015 no hay fecha aún.
  • Modernizar, mejorar y clarificar los programas de inmigrantes y no inmigrantes para crear trabajos y fortalecer la economía
  • Promover la educación ciudadana y concientizar a los residentes permanentes y proveer una opción para que los solicitantes a la Ciudadanía Americana puedan utilizar tarjetas de crédito para pagar el monto de la aplicación.