cartas de inmigracion

CARTA DE SOSTENIMIENTO EN LOS ÁNGELES

Datos básicos sobre la Carta de Sostenimiento

Para quienes necesiten tramitar la Carta de Sostenimiento en Los Ángeles, la Hermandad Mexicana Nacional les ofrece toda la información necesaria en sus oficinas locales. Nuestro personal lo atenderá con gusto para contestar sus preguntas sobre el tema y guiarlo en la solicitud de la Carta de Sostenimiento.

Quien realiza una petición familiar en beneficio de un tercero (un familiar que reside fuera de los Estados Unidos) debe declarar que puede hacerse cargo económicamente del beneficiario durante el periodo de tiempo que éste permanezca en suelo americano. La carta es en verdad un contrato formal entre esa persona y el gobierno de Estados Unidos: el familiar que hace la solicitud presenta sus datos económicos fidedignos consignados en la carta, demostrando que tiene la suficiente solvencia económica para evitar que la persona que ingresa se convierta en un cargo para el gobierno americano.

letter

El solicitante se convierte en patrocinador del beneficiario de la petición familiar. Para ello debe reunir ciertos requisitos que no son solo económicos.  El patrocinador debe ser mayor de 18 años, estar al día con sus impuestos al momento de realizar la presentación, todos los formularios que se le puedan exigir para completar el trámite deben ser presentados en tiempo y forma , y tener una ingreso mínimo acorde con las exigencias de la escala que se provee junto con los formularios. Si el solicitante no alcanza a cubrir el monto mínimo exigible para ser patrocinador,  puede agregarse un co- patrocinador. La suma de dinero necesaria para asegurar el ingreso del beneficiario ahora será compartida entre dos personas. En cuanto a los demás puntos, el co-patrocinador deberá reunirlos todos para poder ser candidato a esta categoría.

Los formularios completados se entregan en las oficinas de la  USCIS (Servicio de Inmigración y Ciudadanía) o el Departamento de Estado, también es posible entregar el formulario en línea. En ciertos casos se cobra una tarifa por la presentación.   Recomendamos consultar con nuestro personal una vez llenado el formulario y antes de entregarlo.

Los formularios están en inglés, si usted no domina el inglés, o tiene dudas sobre cómo llenarlo o cómo presentarlo , por favor, no dude en acercarse a nuestra oficina de la Hermandad Mexicana en Los Ángeles. Allí usted podrá hacer todas las preguntas que desea y averiguar si es usted puede convertirse en un exitoso candidato a patrocinador o no.

Acérquese a las oficinas de la Hermandad Mexicana en la ciudad de Los Ángeles y consulte con nuestros expertos sobre este tema.