Desplegado de Prensa

Categorías: Blog

Declaración de Hermandad Mexicana Nacional sobre Recientes Demandas

Los Ángeles — En respuesta a las recientes demandas en contra de Gloria Dora Saucedo, Carmen Onchi y María Chávez por presuntamente fraude de Hermandad Mexicana Transnacional; Angelina Corona, Directora Ejecutiva de Hermandad Mexicana Nacional, ha emitido la siguiente declaración:

“Por 40 años, nuestra organización sin fines de lucro Hermandad Mexicana Nacional, ha luchado por los derechos de los inmigrantes y ha proporcionado apoyo, información confiable y ayuda en el camino a la ciudadanía a miles de miembros de la comunidad latina del sur de California.

Las acciones y demandas en contra de Saucedo, junto con los medios de comunicación, me han convertido a mí y a mi organización en víctimas junto a la gente a quien ha explotado.  Usó la semejanza entre los nombres de las organizaciones para aprovecharse de nuestra buena reputación basada en cuatro décadas de ayuda a los más desfavorecidos de la comunidad latina.  Los reportajes en los medios de comunicación han agravado el daño por no tener en cuenta tal distinción.

Hermandad Mexicana Nacional continuará, como lo ha hecho durante más que cuatro décadas, proporcionando apoyo a aquellos que navegan un sistema migratorio hostil y roto.”