Estas en espera de tu fecha de prioridad?

USCIS Revisa los procedimientos para determinar la disponibilidad de visas para los solicitantes que esperan llenar un Ajuste de Estatus y convertirse en Residentes Legales.

 

El Departamento de USCIS en coordinación con el Departamento de Estado, está revisando los procedimientos para determinar la disponibilidad de visas de inmigrante para aquellos solicitantes que esperan llenar un ajuste de estatus. Los procedimientos de USCIS están siendo alineados con los procedimientos del Departamento de Estado para que los extranjeros que buscan convertirse en Residentes Permanentes soliciten una visa de Inmigrante en los consulados o embajadas Americanas en el extranjero.

Este proceso ayudara a predecir eficientemente la demanda de las visas de inmigrante y determinar las fechas finales para expedir las visas que son publicadas en el Boletín de Visas. Esto ayudara a asegurar que el máximo número de visas de inmigrante sean expedidas anualmente tal cual es la intención del Congreso y de esta manera minimizar las fluctuaciones mes a mes en el Boletín de Visas.

La revisión del Boletín de Visas se está implementando basada en la Acción Ejecutiva anunciada en Noviembre del 2014, por el Presidente Barack Obama y la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) por sus siglas en ingles.

 

Que es lo que está cambiando?

Ahora hay dos tablas por categoría que se mostraran en el Boletín de Visas del Departamento de Estado.

Cada mes en coordinación con el Departamento de Estado, USCIS monitoreara el número de visas y publicara la Tabla de categorías.

Los Solicitantes pueden usar la tabla para determinar cuándo enviar la solicitud de aplicación para la Residencia.

La tabla a continuación refleja cuando es que se expedirá la visa de residencia.

 

Tabla-Boletín de Visas (DOS)  correspondiente a Octubre del 2015

Categoría Todos los países, excepto China, India, México y Filipinas MEXICO
F1 15JAN08 22NOV94
F2A 15APR14 01MAR14
F2B 15JAN09 01AUG95
F3 22MAY04 08JUN94
F4 08FEB03 22MAR97

 

 

 

La tabla a continuación refleja cual es la fecha más temprana en la cual se puede enviar el ajuste de estatus.

 

 

Tabla-USCIS fecha de envío de Solicitudes para la Residencia Permanente correspondiente a Octubre del 2015.

Categoría Todos los países, excepto China, India, México y Filipinas MEXICO
F1 01MAY09 01JUL95
F2A 01MAR15 01MAR15
F2B 01JUL10 01JAN96
F3 01APR05 01OCT96
F4 01FEB04 01MAY98

 

 

 

Ejemplo:

Si eres de México, y fuiste pedido por tu hermano el 30 de abril de 1998, entonces la categoria que te corresponde es la F4:

Basados en la tabla del Departamento de Estado, La fecha de prioridad aun no está disponible para el mes de octubre, sin embargo ya puedes enviar tu ajuste de estatus basado en la segunda tabla de USCIS.

.Las tablas cambiaran cada mes, en los cuales basados en esta información se puede determinar cuál es la fecha más temprana para enviar tu ajuste de estatus, y la fecha en la cual se emitirá o expedirá tu tarjeta de residencia.

Te invitamos a que nos visites en cualquiera de nuestras oficinas, o si no vives en el Área de Los Ángeles, San Bernardino, Orange, Ventura o San Diego te comuniques con nosotros para poderte ayudar en este proceso tan importante.