derecho de peticion

Peticiones familiares en Los Ángeles

Los hispánicos residentes en Los Ángeles están invitados a visitar nuestra oficina local para consultar sobre cómo hacer una petición familiar, pedir asesoramiento sobre una petición que está en trámite o evacuar sus dudas sobre cualquier tema relacionado con las peticiones familiares.

 

Una petición familiar es una solicitud elevada por un residente legal en los Estados Unidos ante la USCIS requiriendo un permiso de admisión para un familiar que se encuentra en el exterior, y en ciertos casos el familiar ya puede estar  en EE.UU con anterioridad a la formulación de la petición.

 

Las personas que deseen hacer una petición familiar deben ser nativos estadounidenses o residentes legales (contar con la tarjeta verde),   refugiados admitidos bajo esa condición  en los dos últimos años, o acogidos a algún plan de asilo especial que se haya iniciado en los dos últimos años pueden hacer la petición en favor de su familia.

greencard

El formulario que debe completarse al solicitar una petición familiar es I-130 ( Form I-130),  llamado Petition for Alien Relative . En él figurarán  los datos de la persona que será el beneficiario de la petición .Si usted se encuentra en el exterior o actualmente quiere legalizar su presencia en EE.UU,  y desea que alguien peticione en su nombre, dígale a un familiar que lo haga. Si usted desea peticionar por otro ( residente en EE.UU o en el exterior), acerques a nuestra oficina en Los Ángeles para averiguar todos los detalles de este trámite.

 

Al llenar el formulario I-130, Petition for Alien Relative, el familiar debe consignar datos fidedignos del solicitante. Si usted tiene alguna duda, antes de completar el formulario, contacte a su familiar para confirmar que la información que usted está ingresando es la correcta; de otra forma el formulario puede ser invalidado y el trámite anulado debido a datos incorrectos o incompletos. Usted debe probar que es residente nativo o permanente en los Estados Unidos, agregar documentación que demuestren y acrediten su relación con el beneficiario, y por último leer y seguir de cerca todas las instrucciones que el mismo formulario contiene. Las personas con cargos en las Fuerzas Armadas estadounidenses deben seguir condiciones especiales para este trámite.

 

Venga a hablar con nosotros sobre su petición familiar, podremos guiarlo, de modo que usted ahorre tiempo y se sienta seguro en cada uno de los pasos a seguir. La Hermandad Mexicana lo espera para servirlo en Los Ángeles en cada uno de sus trámites para conseguir su residencia o la de un familiar.