Quiénes Somos?

Hermandad Mexicana Nacional ha sido fundada como una organización sin fines de lucro, la cual con más de 40 años de experiencia ha fortalecido y brindado apoyo a la comunidad inmigrante. Hermandad Mexicana Nacional se dedica a la prestación de servicios y proteger las necesidades y derechos de los inmigrantes de habla hispana. Hermandad Mexicana Nacional está fincada en la lucha incansable por los derechos del inmigrante que comenzó nuestro fundador Bert Corona (1918- 2001) quien fue un líder visionario que dedicó su vida a mejorar las condiciones sociales y políticas de vida de los inmigrantes. Fue pionero en proponer soluciones para un sin número de problemas que preocupan a las minorías y personas desfavorecidas en los Estados Unidos. La biografía de Bert Corona “Memories of Chicano History – The life and Narrative of Bert Corona” ilustra la historia de la vida de lucha de Bert Corona para mejorar las condiciones de los mexicanos en Estados Unidos.

Uno de los logros mas significantes en la historia de Hermandad Mexicana Nacional es que fue la organización un instrumento lider en la legislación para legalizar a millones de inmigrantes llamada IRCA por sus siglas en ingles(Immigration Reform and Control Act) en 1986.

Con mas de 18 oficinas localizadas en el Condado de Los Angeles, Orange, Ventura, San Bernardino y San Diego, Hermandad Mexicana Nacional se ha convertido en una organizacion prominente en servicios de Ciudadanía e inmigración.

Ligado a esto y con principios de justicia sobre los derechos sociales Hermandad Mexicana Nacional se ha comprometido a continuar con este legado, siendo esta nuestra misión y visión:

Misión

Hermandad Mexicana Nacional es una organización no lucrativa que ayuda a la comunidad inmigrante en su proceso de legalización y naturalización en los Estados Unidos.

Visión:

Promover la legalización para la comunidad inmigrante continuando con el legado de Bert Corona con el propósito de mantener familias unidas, luchando por sus derechos y ayudando a ser la voz de esta comunidad inmigrante al alcanzar sus sueños.