DACA – Acción Diferida

DACA es un permiso de trabajo que se les ha otorgado las personas que llegan a Estados Unidos en la infancia y que cumplen con ciertos requisitos que pide el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) sujeto a renovación cada dos años y que les ampara para mantener estancia legal Estados Unidos y las personas a quienes se les concede acción diferida no serán puestas en procedimientos de deportación o remoción.

Aquellos que puedan demostrar que cumplen con los criterios expuestos a continuación podrán solicitar ser considerados para recibir Acción Diferida por un período de dos años, sujeto a renovación y podrán también ser elegibles para la autorización de empleo.

  1. Haber sido menor de 31 años de edad el 15 de junio del 2012
  2. Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años.
  3. Contar con residencia continua en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el momento, presentando al menos seis pruebas por año.
  4. Presentar prueba de presencia física en los Estados Unidos del día 15 de junio de 2007 y al momento de hacer su petición de consideración de acción diferida.
  5. No tener estatus legal al 15 de junio de 2012
  6. estar asistiendo a la escuela al momento de aplicar, haber obtenido un diploma de high school, un certificado de educación general (GED) o ser un veterano retirado honorablemente de las Fuerzas Armadas DE EE.UU. O DE LA Guardia Costera de Estados Unidos.
  7. No ser convicto de algún delito grave, haber cometido un delito menor significativo o haber cometido más de tres delitos menores y no ser considerados como una amenaza nacional o seguridad pública.