TPS

Para ser elegible al TPS, usted debe:

  • Ser un ciudadano de un país designado al TPS, o una persona sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en el país designado
  • Presentar la solicitud durante el periodo inicial de inscripción o reinscripción, o cumple con los requisitos de presentación de solicitud tardía durante cualquier extensión de la designación de su país al TPS. (Las personas que solicitan por primera vez y se inscriben de forma tardía deben ver a continuación la sección ‘Presentación de Solicitud Tardía)
  • Haber estado presente físicamente de forma continua en Estados Unidos  desde la fecha de efectividad de la fecha de designación más reciente de su país
  • Haber residido continuamente en Estados Unidos desde la fecha especificada para su país.  La ley permite una excepción al requisito de presencia física continua y al de residencia continua, para salidas cortas, casuales e inocentes fuera de Estados Unidos. Cuando usted solicita o se reinscribe a TPS, debe informar a USCIS de todas sus ausencias de Estados Unidos desde las fechas de CPP y CR. USCIS determinará si la excepción corresponde en su caso.

Para renovar su permiso de trabajo debe esperar hasta que USCIS publique un período en el cual pueda renovar su TPS.

El costo es de $ 495 pagados a U.S. Department of Homeland Security. Este programa es elegible para una exención de cuota.

Incluya una copia de su tarjeta de autorización de empleo, número de seguro social e identificación, así como 2 fotos de estilo pasaporte.