inmigracion

Todo lo que debe saber sobre el DACA

Categorías: Blog, Servicio de inmigración

El programa conocido como DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals o Acción Diferida para Arribos durante la Infancia, en español) fue creado por el presidente estadounidense Barak Obama con el objetivo de brindar una respuesta inmediata al problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos. El programa apunta a aquellos inmigrantes sin documentos que entraron al país durante su infancia. El DACA ha recibido algunas reformas y  ha logrado resistir los embates de las opiniones contrarias a su lanzamiento hasta el día de hoy.

Más de 664.000 inmigrantes indocumentados han recibido los beneficios del plan DACA, entre los que se cuentan acceso al Medicaid, obtención de permiso de trabajo y de licencia para manejar.  Otros 244.000 inmigrantes han renovado sus estados diferidos, y aun muchos otros no se han acercado a iniciar los trámites  puesto que son más de un millón las que se estiman podrían calificar para obtener el DACA.

Las condiciones para solicitar el DACA son las siguientes (según las USCIS):

• El beneficiario deber haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los dieciséis años.
  • Haber residido permanentemente en el país desde el 15 de Junio de 2007 hasta el presente.
  • Contar con menos de 31 años de edad a la fecha 15 de Junio de 2012.
  • Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos el día 15 de Junio de 2012, y en el momento de solicitar su acogida al programa DACA ante el USCIS.
  • No haber sido convicto de delito de delitos considerados felonía, o de delitos menores graves o de tres o más delitos menores.
  • Estar cursando la escuela elemental, haberse graduado o haber obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, un certificado de desarrollo de educación general (GED), o haber sido parte de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
inmigracion

La última de las condiciones exigidas es relativa a la seguridad, y  se refiera a no ser una amenaza grave para  el país. Si usted reúne todas las condiciones expuestas en este artículo puede presentar su aplicación ante el USCIS. En nuestras oficinas podemos asesorarlo para que su aplicación sea correcta y cumpla con todas las formalidades que la USCIS requiere.

Recuerde que la Hermandad Mexicana está para servirlo y no dude en comunicarse con nosotros por el medio que usted considere conveniente. Siempre tendremos una respuesta amable y clara para sus consultas, estamos al servicio del inmigrante y solo pensamos en servirlo. Llame o escriba a la Hermandad Mexicana y le responderemos cuanto antes.

Hermandad Mexicana Nacional le ofrece servicios de inmigración para ayudarle  en cualquier asunto inmigratario. Llamenos para una consulta gratis.