Ya es hora, Prepárate y Conviértete en Ciudadano de Los Estados Unidos.

El llegar a los Estados Unidos y obtener un permiso de trabajo nos da una parte de alivio, aún más cuando obtenemos la residencia permanente, pero qué sucede cuando tenemos la residencia permanente por 5 años y es el tiempo ideal para solicitar la ciudadanía y no hacemos nada? Por qué hacernos ciudadanos de esta Gran Nación?
Muchas son las preguntas que nos realizamos a la hora de tener los cinco años de residencia. Una de las más comunes es que la barrera del idioma y los exámenes que hay que presentar además de la entrevista con un oficial de inmigración generan temor en la comunidad latina. En algunas ocasiones nuestra comunidad no ha tenido el privilegio de poder leer y escribir en español. Es un reto mas grande poder realizar la ciudadania en Ingles.
Por esta razón es que existe Hermandad Mexicana Nacional. Aqui en cualquiera de nuestras oficinas puedes solicitar tu ciudadanía y te prepararemos para que tu exámen de historia y de gobierno sea satisfactorio.

Los documentos requeridos para aplicar para la ciudadanía son los siguientes:

1. Tarjeta de Residencia
  2. Numero de seguro social
  3. Identificación de California o Licencia de Conducir
  4. Pasaporte (Si saliste fuera del país )

Usted puede ser elegible para la Naturalización si:

• Es mayor de 18 años de edad.
  • Tiene 5 años de Residente Permanente.
  • Residir en el distrito donde va a solicitar su ciudadanía por lo menos 3 meses.
  • Residencia continua en los Estados Unidos por 5 años.
  • Leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno  (educación cívica) de Estados Unidos
  • Ser una persona de buena conducta moral,
  • Tener buena disposición para el buen orden, la felicidad y el bienestar de los Estados Unidos durante todas los periodos relevantes bajo de la ley
En Hermandad Mexicana Nacional, te ofrecemos las clases de ciudadania, tenemos clases de ciudadanía continuamente. Te recomendamos comunicarte a la oficinas más cercana.

Beneficios de ser Ciudadano Americano:

Cuando se le pregunta a un candidato a la ciudadanía cuál es el beneficio más grande que ca a obtener al hacerse ciudadano, siempre contesta que es el derecho al voto. La respuesta es correcta. Pues votar es uno de los derechos más importantes que tenemos todos los ciudadanos de este país.
Los siguientes son solo 10 beneficios más comunes que se adquieren:
  1. Como ciudadano cuando uno se retira, se puede ir a vivir a cualquier lugar del mundo y donde sea que uno se encuentre, el gobierno le manda su dinero de retiro cada mes.
  2. Tienes derecho a solicitar trabajos federales los cuales son mejores pagado y tienen buen planes de retiro.
  3. Como ciudadano, uno puede pedir a su esposo(a) automáticamente, sin tener que pasar por una lista de espera.
  4. Como Ciudadano usted puede pedir a sus padres automáticamente, sin tener que pasar por una lista de espera.
  5. Como Ciudadano puede pedir a sus hijos menores de 21 años y solteros sin tener que pasar por una lista de espera.
  6. Como Ciudadano puede pedir a sus hijos mayores de edad.
  7. Como Ciudadano puede pedir a sus hijos casados junto con su esposo(a) y con ellos los hijos menores de 21 años solteros.
  8. Como Ciudadano puede pedir a sus hermanos solteros o casados junto con su esposo(a) y con ellos los hijos menores de 21 años solteros.
  9. Como ciudadano puede obtener un pasaporte de este país y viajar como ciudadano Americano. Al regresar a Estados Unidos es más rápido el reingreso a este país.
  10. Tener el orgullo de ser Ciudadano de un pais donde gente de todo el mundo quiere venir como lo hicimos nosotros.